Sobre nosotros

Somos una Fundación conformada íntegramente por profesionales de origen mapuche de la región de la Araucanía, quienes además conocen las necesidades de nuestros territorios, sabemos la abundancia que existe y sabemos cómo impactar a nuestras comunidades, liderando propuestas disruptivas que reconstruyan el tejido social. y lograr la prosperidad como consecuencia de acciones colectivas desde los territorios.

Misión

Trabajar para colaborar y promover el desarrollo mapuche en el sur de Chile, a través de estrategias que impacten social y económicamente en los sectores más vulnerables. Priorizar el fortalecimiento de los jefes de familia, bajo los principios y valores que residen en el pueblo mapuche con el objetivo de obtener resultados que trasciendan las generaciones futuras.

Visión

Consolidarnos como entidad pionera en promover los ejes fundamentales para fortalecer la cultura mapuche: educación, arte, cultura, tecnología y desarrollo económico. Cimentar nuestro trabajo en principios y valores filosóficos ancestrales mapuche.

DOCUMENTO DE TRANSPARENCIA PÚBLICA;
ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN CHILKA, DESCARGAR PDF